Abanicos de novia

A la hora de preparar una boda hacen falta muchos detalles en los que pensar, lista de invitados, ceremonia, celebración, peinado, maquillaje, vestido......en fin, como empiece no paro.

Una vez que todo lo importante está preparado, comienzan los pequeños detalles y ahí entro yo, que intento poner un toque de color algo diferente.

Siempre me he fijado en los abanicos que lucían las novias y lo que el mercado ofrecía y me dí cuenta que todos, o la mayoría, eran con encajes muy recargados, de tul o incluso de plumas. Nunca encontré uno que se amoldara a la personalidad de la novia. Creo que al igual que el vestido, el peinado o el ramo que son elegidos por y para ella, el abanico también tendría que ser igual. Tendría que llevar su personalidad, su caracter y su forma de ser y así formar parte de un conjunto.

Le dí muchas vueltas y pensé que ¿por qué no iba a tener una novia un abanico pensado para ella?, y me lancé a la aventura de pintar el primer abanico de novia.

El proceso para realizar un abanico de novia comienza conociendo el estilo de ella, moderna, clásica...luego detalles de su vestido, ramo de flores...cuánto más detalles mejor. Lo hago para que el abanico que voy a pintar vaya en consonancia con el conjunto y con su forma de ser.





Este abanico para novia lo realicé hace mucho años ya, un abanico de madera de abedul con pais de algodón en beig. Los motivos fueron unas orquídeas que iban a juego con el color del ramo para que cuando la novia lo soltara y cogiera el abanico todo fuera a conjunto. Un motivo muy delicado en colores naranjas, salmón y un toque de verde.



Es un regalo perfecto para una novia, si queréis tener un detalle muy especial con ella no hay nada mejor que un abanico para ese día. Encargar un abanico que esté pintado a mano por y para ella y que además siempre va a poder lucir y recordar ese momento tan especial. Os aseguro que nunca se olvidará de quién se lo ha regalado.

Otro abanico que pinté y que os quiero enseñar fué este en tonos rosas y grosellas. De estilo más moderno y abstracto pero con formas elegantes.
La madera es en tono natural y el pais en color crudo. El dibujo hace formas elegantes y los colores van cambiando la tonalidad entre sobras y luz.


Ya sabéis, si queréis tener uno para ese día tan especial o regalarselo a alguíen sólo tenéis que poneros en contacto conmigo en taller@bosquedecolor.com
 
¿Qué os ha parecido?, espero con ilusión vuestros comentarios.

Qué seáis felices amigos y llenad vuestra vida de bonitos colores

0 comentarios :